Whatsapp
Cursos
  • Generales

  • ¿Qué contenidos se revisan?

    Los contenidos del curso están basados en las guías oficiales de la Universidad; sin embargo, en dichas guías no aparecen desglosados los contenidos temáticos, por lo que el equipo de profesores del Instituto pone los temas que se espera aparezcan en el examen de admisión

  • ¿Qué diferencia existe entre el curso anual y el semestral?

    Cantidad de horas totales:

    CASO 1: anual (90) semestral (65) Materias de tres horas/semana


    CASO 2: anual (60) semestral (42) Materias de dos horas/semana


    Diferencia de horas: CASO 1: 30 clases CASO 2: 20 clases


    ¿Cómo se soluciona lo anterior?

    A. Se aplican menos exámenes

    B. Se encargan más tareas

    C. Se aplica un número menor de ejercicios

    D. Se avanza más rápido en las clases

  • ¿Qué probabilidad tengo de pasar el examen de admisión?

    La probabilidad de pasar el examen de admisión depende de diversos factores:

    1.- Si aplica por primer intento (2 de cada 25 alumnos)

    2.- Si aplica por segunda vez (1 de cada 10 alumnos)

  • ¿Qué curso recomendamos?

    Para los de primer intento y que cursan su preparatoria por las mañanas, se recomienda el curso anual vespertino y para los que van por un segundo intento, se recomienda el curso anual matutino; la razón es por la cantidad de horas y el apoyo de la sección de inglés. Esta sección solo se ofrece a los grupos matutinos anuales.

  • ¿Qué perfil y experiencia tienen los profesores del Instituto ABC?

    La mayoría de los profesores cuentan con el nivel Licenciatura de la materia que imparten. Además muchos cuenta con maestría y doctorado en alguna especialidad de su área principal. Los profesores de física, español, literatura, biología y química, es de momento la base de profesores, con toda la experiencia en los salones de clase, para lograr los objetivos de estos cursos. El equipo se completa con los profesores de matemáticas, inglés, anatomía, genética, biología molecular y el trabajo de la psicóloga, que a pesar de tener menos tiempo colaborando en el Instituto, son profesores altamente calificados.

  • ¿Cómo se trabaja en el Instituto ABC?

    Desde un inicio se aplican exámenes diagnósticos para organizar a los alumnos en los salones de clase en base a su nivel alcanzado en dichos exámenes. Se establece el contenido a revisar en cada una de las materias, basados en las guías de estudio de las Universidades y en la experiencia de años ofreciendo estos cursos. Los profesores elaboran el material didáctico pertinente para cada sesión; este material contiene lecturas de comprensión, ejercicios y evaluaciones que fortalecen la preparación de los alumnos. Los profesores en cada sesión se dan a la tarea de explicar los conocimientos significativos, además de aportar ideas, observaciones de cómo enfrentar un examen. Los profesores siempre están en la disponibilidad de atender las dudas, preguntas o aclaraciones de cada estudiante, ya sea dentro del aula o en momentos de receso.

    Los profesores no ofrecen clases particulares a los estudiantes en tiempos fuera del asignado dentro del instituto ABC. Varios de los profesores semanalmente aplican evaluaciones cortas y a veces sorpresa para ir midiendo el avance de los alumnos. Mensualmente se aplica una evaluación global de las diversas materias de manera que saber su resultado, los alumnos tomen medidas para subsanar aquellas áreas en las que aún su nivel académico no es el esperado.

    A lo largo del curso, se aplican dos evaluaciones de tipo CENEVAL, que permitan a los estudiantes conocer el estilo de estos exámenes y entrenarse de mejor manera para el examen que enfrentarán en las Universidades. A partir del mes de enero, se trabaja el entrenamiento del examen psicométrico con el personal especializado para ese fin. Se ofrece un programa de apoyo a los estudiantes que presentarán examen de admisión a la Facultad de Medicina de la UASLP; este programa consiste en dos rubros: apoyo en inglés enfocándose a la parte de gramática y verbos y por otro lado en el manejo de lecturas de química, biología y física, redactadas en inglés. Finalmente es importante señalar que el ambiente de trabajo en el Instituto ABC es de mucha cordialidad, respeto y entusiasmo, de manera que los alumnos se sientan con toda la confianza de preguntar, participar, comentar y aportar conocimientos, habilidades y tips para mejorar el proceso de aprendizaje, lo cual a fin de cuentas se verá reflejado en un resultado favorable.

Cerrar

Contacto