Whatsapp






Nosotros

Con 14 años de experiencia hemos ayudado a jovenes estudiantes a prepararse y presentar con éxito su examen de admisión a diferentes universidades.

Breve Historia

Después de varios años laborando en la universidad como profesor de Biología Celular, era claro que a pesar de haber ingresado a las carreras profesionales, los alumnos no mostraban el nivel académico deseable para la Universidad. A partir de esto, surge la idea de ofrecer cursos que permitan superar ese nivel académico y dar un alto grado de probabilidad de acreditar los exámenes de admisión.

En enero 2010, se ofrece el primer curso formal en la Ciudad de Matehuala San Luis Potosí, en el que se atendieron a 14 estudiantes, con la satisfacción que 10 de ellos aprobaron su examen de la Universidad, algunos en la UASLP y otros en la UANL. En junio de ese mismo año, se ofreció el curso intensivo en las instalaciones de la Loma centro deportivo con una demanda de 32 estudiantes.

Nuestros resultados fueron de un alto nivel de efectividad; casi el 85% de los estudiantes aprobaron su examen de admisión, e incluso tres de nuestros estudiantes lograron el primero, el segundo y el cuarto lugar en el examen de admisión a Medicina de la UASLP. En la actualidad y con 7 años de experiencia, el Instituto ABC ofrece cursos de preparación acreditar los exámenes de admisión a las Facultades de Medicina (Médico cirujano y Ciencias Ambientales; Estomatología (Médico Estomatólogo); Ciencias Químicas (Químico Farmacobiólogo, Ingeniero Químico, Ingeniero de Bioprocesos); Enfermería (Licenciado en Nutrición y Licenciado en Enfermería); Facultad de Ciencias (Ingeniero de Biomedicina, Licenciado en Biología e Ingeniero Nanotecnólogo.

El crecimiento del Instituto ABC, ha prmitido ofrecer este curso en ciudades como Matehuala, SLP, Ciudad Valles, SLP y próximamente a Rioverde, SLP. El Instituto se ha mantenido a la vanguardia de los resultados en los exámenes de admisión a la Universidad gracias al equipo de trabajo y al modelo innovador basado en competencia (ABC) y la calidad que los estudiantes van adquiriendo a lo largo de su preparación.

Misión

Somos una Institución en la que fortalecemos el nivel académico y desarrollamos en los alumnos las competencias analítica, crítica y reflexiva para que enfrenten con éxito las pruebas de admisión a la educación superior.


Visión

Continuar siendo una Institución de vanguardia que ofrece calidad y resultados a través de la competitividad del trabajo del personal docente y del modelo educativo innovador que nos conduce hacia la excelencia académica.

Metas

En el Instituto ABC se persigue que los alumnos:

  • ALCANCEN un nivel académico competente.
  • POTENCIEN sus habilidades de razonamiento lógico matemático y comprensión lectora.
  • ENFRENTEN Y SUPEREN las evaluaciones externas e internas, ya que con ellos se generará una mayor seguridad y confianza para lograr un resultado satisfactorio.

Contacto